Categorías
Todo lo que Deberías Saber sobre palas

¿Cuánto dura una Pala de Pádel?

¡Bienvenido Padelero! Aquí descubrirás cuánto dura una pala de pádel y de los factores que determinan su durabilidad.
Te dejo el vídeo de Manu Martín en el que responde a tu pregunta. Quédate hasta el final y descubre recomendaciones únicas basadas en experiencia e investigación.

¿Cada cuanto tiempo se tiene que cambiar una raqueta de pádel?

Las palas no tiene una fecha de cambio, se las tiene que cambiar una vez que determines que ya no está funcionando correctamente. Si quieres aprender ¿cuando tienes que cambiar de pala? te invito a leer el siguiente artículo.

El ciclo de vida de una pala depende de muchos factores y es por eso que responder a preguntas como: ¿cuánto me puede durar una pala?; ¿cada cuanto tiempo tenemos que cambiar la pala?; y ¿cada cuanto tiempo se tiene que cambiar una pala?; se nos hace una interrogante muy complicada de responder. El factor que marca más la duración es la frecuencia de juego. Es por eso que lo hemos clasificado en varios rangos dependiendo de tu frecuencia y nivel de juego.

A continuación te cuento: ¿Cuánto dura una pala de pádel?

Jugador principiante :

Frecuencia de Juego: 1 vez a la semana:

Vida Útil: Varios años/meses con la misma pala siempre y cuando no se rompa la pala.

Jugador de Club:

Frecuencia de Juego: 3 veces a la semana

Vida Útil: Generalmente a los 6 u 8 meses puede necesitar un cambio de pala 

Jugador Profesional:

Frecuencia de Juego: Todos los días o mínimo 4 veces a la semana.

Vida Útil: 1 a 2 meses

¡Alto! Seguro no notaste lo siguiente:

Si hacemos un promedio de juegos que vive una pala:

Principiante: entre 52 y 156 juegos por pala
De Club: entre 72 y 96 juegos por pala.
Profesional: entre 28 y 56 juegos por pala.

Cuando tienes mayor nivel de juego, la esperanza de vida de tu pala disminuye. Eso es fácil de entender ya que los profesionales le pegan a la bola mucho más fuerte que los novatos y reciben bolas a mucha mayor velocidad.

Recordad que estos tiempos son aproximados, son una referencia y están basados en mi experiencia e investigación. Tened en cuenta los siguientes factores que determinan la duración de vida de tu raqueta:

5 + 1 factores cruciales que afectan la vida útil de tu raqueta de pádel

Hombre jugando padel con su pala azul; utilizando raqueta de pádel de revés; paleta de pádel azul

Los mejores jugadores de pádel saben que existen 5 factores que influyen en la vida útil de su paleta y te los cuento enseguida:

El Estilo de Juego: Si sois un jugador de ataque y rematáis mucho, seguro tendrás que cambiar tu raqueta más veces que un jugador defensivo.

Frecuencia de Juego: Si juegas más de 3 veces a la semana con la misma raqueta su desgaste va a ser mayor que la raqueta de un novato que juega una vez por quincena.

Edad de la Pala: Si compras una pala de segunda mano o una raqueta vieja o simplemente si tienes mucho tiempo guardada tu raqueta,  los materiales van avejentarse y serán menos duraderos.

Calidad de los materiales: Sobra decir que si compras una pala de mala calidad con materiales más baratos,  su duración seguramente será menor a la de una pala de calidad.

Cuidado de la pala: Si no sigues Todos los cuidados que te mostramos aquí, seguramente cambiarais tu pala mucho antes de lo que deberías.

La suerte: ¿Cuánto dura una pala de pádel? Es muy relativo. A tener presente también que existe un factor llamémoslo “suerte” que puede hacer que tu pala dure 2 semanas como 6 meses y lo digo porque me pasó a mi. Junto a mi pareja de juego, nos regalaron exactamente la misma pala barata para empezar a jugar, y en un periodo de 6 meses nunca tuve que cambiar de raqueta, sin embargo mi compañero la cambió 4 veces. ¡Vaya mala suerte! Incluso compró una pala que supuestamente era de buena calidad (asesorado por profesionales) y esa paleta le duró dos semanas (3 o 5 juegos)…

Ahora que conoces los factores que determinan ciclo vital de una pala, aprovéchalo para que te dure lo más posible sin afectar tu estilo de juego.

Solo me queda desearte:

¡Suerte con tu pala y a disfrutar de este bello deporte!

Resumen
¿Cuánto dura una pala de pádel?
Nombre del artículo
¿Cuánto dura una pala de pádel?
Descripción
No todas las palas tienen la misma duración y si quieres saber si la tuya dura lo suficiente o si quieres saber cuanto tiempo va a durar tu nueva pala, no te puedes perder este artículo en el que te revelamos factores cruciales que afectan la vida útil de tu pala y mucho más...
Autor
Publisher Name
palasdepadel.org
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *